miércoles, 7 de agosto de 2013

Mariposas con botellas de plástico

Mariposas con botellas de plástico


Hoy vamos a ver cómo se puede fabricar una bonita mariposa con material reciclado, en este caso con botellas de plástico.
Mariposas con botellas de plástico
Se trata de otra manualidad que nos servirá para poder decorar algún punto de nuestro hogar que nos interese, al mismo tiempo que nos permite colaborar en la consecución de que el medioambiente no sufra tanto con los deshechos de estos productos.
Materiales para la fabricación:
Plantilla con dibujo de mariposa.
Una botella de plástico reciclada (de 1 litro)
Tijeras
Escarcha de poliester de varios colores
Cola blanca
Rotulador indeleble.
Punzón
Hilo de nylon
Lo primero que vamos a hacer es que la botella quede como un rectángulo, para lo cual tendremos que cortar la parte de la base y de su cuello.
Extendemos bien la misma aplanándola, doblandola varias veces hasta que quede plana.
Pondremos el cuadro de la botella encima de la plantilla y la dibujaremos en la botella, para recortarlo después.
Ahora es el momento de decorar nuestra mariposa. Para ello usaremos la escarcha de colores, que pegaremos en la mariposa con la cola blanca, Aquí es donde nuestra imaginación juega un papel importante. Debemos tener en cuenta la simetria de la alas para decorarlas en consonancia.
Ahora, si nuestro deseo es que cuelgue, tendremos que realizar en ella un agujero en la parte superior con el punzón, le ataremos un hilo de nylon y ya está, podremos colgar nuestra mariposa en aquel sitio que habíamos pensado que quedaría estupendamente. 
GRACIAS POR SU VISITA, ESPERO QUE LE GUSTE MI PUBLICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario